Museo Campamento Cerro León permanecerá cerrado hasta el 30 de julio imagen

Museo Campamento Cerro León permanecerá cerrado hasta el 30 de julio

17-04-2019

La Secretaría Nacional de Cultura informa que el Museo Campamento Cerro León de Pirayú, departamento de Paraguarí, permanecerá temporalmente a puertas cerradas para el público en general hasta el martes 30 de julio, debido a los trabajos de restauración y puesta en valor del antiguo edificio y su entorno, que actualmente se ejecutan.

Las obras de restauración  y puesta en valor  de los 2 bloques de  los pabellones remanentes que fueran parte del antiguo campamento Cerro León, de mediados del siglo XIX, avanzan como corresponde en los tiempos previstos.

Teniendo en cuenta su gran valor histórico y arqueológico, primeramente se desarrolló en el lugar, una primera fase, que consistió en el estudio de impacto  y la arqueología preventiva del sitio, a cargo de los arqueólogos de la institución, que desarrollaron su labor durante varias semanas.

Estas obras fueron encaradas por la Secretaría Nacional de Cultura y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), por tratarse del más importante campo de adiestramiento militar en las previas de la Guerra Grande. En este sitio fueron entrenados miles de paraguayos que formarían parte del ejército nacional para la contienda bélica contra la Triple Alianza.