Presentan ante diplomáticos, organismos internacionales, académicos y artísticos el Plan Nacional de Cultura

11-04-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentó ante embajadas, organismos internacionales y sectores culturales y educativos, el Plan Nacional de Cultura 2018-2023, en el Archivo Nacional, con presencia del ministro Rubén Capdevila.

La presentación estuvo a cargo de la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC, Mercedes Lerea, quien explicó cada punto contemplado en el PNC, así como los mecanismos utilizados para la conformación del mismo, mediante la instalación de mesas de cultura con representantes de los diferentes sectores culturales y artísticos, instituciones gubernamentales y locales, así como también, sectores académicos y diplomáticos.

“Esta presentación es una noble intención de la SNC de poder aunar esfuerzos y empujar todos juntos hacia un proyecto país”, destacó.

Asimismo, mencionó que, en vista de la importancia de la cooperación internacional, se busca hacer énfasis en el trabajo articulado con las embajadas.

Igualmente, expresó que el servicio que realiza la SNC tiene como centro a la ciudadanía, sobre todo porque se trabaja sobre resultado, que debe verse en el día a día y en la calidad de vida de las personas de todo el país.

Participaron del encuentro, representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), miembros del cuerpo diplomático, así como también, representantes del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas (SPL), Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras instituciones.