Presentan Plan Nacional de Cultura en Central y San Pedro

26-04-2019

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), presentaron el Plan Nacional de Cultura 2018-2023 a referentes de los departamentos de Central y San Pedro, a fin de exponer los principales ejes programáticos en favor de la política cultural de nuestro país.

Se brindó explicación acerca de los mecanismos utilizados para llegar al PNC, mediante la instalación de mesas de cultura con representaciones de los diferentes sectores culturales y artísticos, instituciones gubernamentales y locales, así como también sectores académicos y diplomáticos.

En función al fortalecimiento de la descentralización fue conformada una Red Nacional con la que se trabaja de forma transversal con todas las instituciones del país, se precisó.

Esta presentación es una noble intención de la SNC de poder aunar esfuerzos y empujar todos los sectores, organismos e instituciones hacia un proyecto país.

Destacaron que el servicio que realiza la SNC tiene como centro a la ciudadanía, fundamentalmente porque se trabaja sobre resultados, que debe verse reflejado en el día a día y en la calidad de vida de las personas de todo el país.

La presentación del PNC estuvo a cargo de la directora General de Planificación, Desarrollo, e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; la asesora de Derechos Humanos de la SNC, Estela Franceschelli; Gloria Genes, y Héctor Alcaraz, de la DGPDIC de la SNC.