Realizarán en Buenos Aires el concierto “La Guarania sin Fronteras”

30-04-2019

La Secretaría Nacional de Cultura organiza el concierto denominado “La Guarania sin Fronteras”, que se realizará en el Centro Cultural de la República del Paraguay de la ciudad de Buenos Aires, este viernes 3 de mayo, a las 19:00 horas.

El espectáculo contará con la actuación del cantante Ricardo Flecha, acompañado por Oscar Fadlala y Gabriel Colmán. Además contará como artistas invitados a Cecilia Todd, de Venezuela, y la argentina Teresa Parodi.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila asistirá al concierto dedicado a las más representativas composiciones de éste género musical paraguayo, obras del  prolífico compositor José Asunción Flores, creador de la Guarania.

Este concierto se realiza en el marco del trabajo de desarrollo para la postulación de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco, y para llevar adelante ésta candidatura existe una agenda bastante nutrida para este año.

“La Guarania sin Fronteras”, a realizarse en Buenos Aires, cuenta además con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada Paraguaya en Argentina y la Asociación A puro Canto.