Realizaron recorrido por monumentos y sitios históricos de Concepción e Ypané

24-04-2019

En conmemoración al Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, se realizó un circuito guiado en las ciudades de Concepción e Ypané, a cargo de las instituciones locales y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Los sitios y monumentos históricos de Concepción, primer departamento, fueron escenario del recorrido que  se inició en el Puerto Antiguo de Concepción, para luego visitar el Museo del ex Cuartel de López, Monumento a la Libertad, la Mansión Cueto, el Palacio Episcopal, la Iglesia Caedral, la Mansión Albertini, y el Obelisco.

Asimismo, se visitó el Monumento a María Auxiliadora, la Parroquia María Auxiliadora, el Museo al aire libre en la Avenida Pinedo, y finalmente el Monumento al Indio.

Este recorrido contó con la presencia de Rodrigo Cardozo, en representación de la Gobernación de Concepción; y Celeste Díaz, por la Municipalidad local.

Circuito en Ypané

También en la ciudad de Ypané se recorrieron varios sitios históricos, contando con la presencia del investigador Carlos Von Horoch, representante de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional; el intendente municipal de Ypané, Horacio Ortíz Albrecht; el director de Cultura de la Gobernación de Central, Bruno Barrios;  Marlene Sosa Lugo, representante de la Asociación Cultural de Ypané; además Héctor Aranda, y Óscar Torales, de la comuna local.

El tour partió del Monumento a la Batalla de Ytororó, para continuar con la visita al Templo de San Pedro Apóstol y el retablo Franciscano; asimismo, se visitó la Plaza Domingo Martínez de Irala, la Plaza de los Héroes, el Cerrito Ypané, las Tierras Malas, el Puerto Mariscal y la Escuela N° 90 “Profesor Manuel Antonio Enciso”, donde se realizó un festival artístico como cierre de la jornada.

Fotos: Gentileza de la Municipalidad de Ypané y Municipalidad de Concepción