Actividades en el stand de la Secretaría Nacional de Cultura por las Fiestas Patrias #208Paraguay

10-05-2019

En el marco de los 208 años de la Independencia Nacional se ofrecen una serie de actividades artísticas, representaciones históricas, gastronómicas y recreativas para toda la familia durante los días patrios, que tendrán como escenario principal el Centro Histórico de Asunción. Es así que en el stand de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), ubicado en la Plaza Juan E. O’leary entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, se llevarán a cabo varias actividades para rendir un digno homenaje a la Patria.

*Programa Stand SNC  #208Paraguay*

*Lunes 13 de mayo*

16:00 a 17:00 hs.

Juegos y cuentos para niños a cargo de Fomento del libro y la lectura de la   SNC. Sorteo de libros donados por Servilibro.

Exposición y venta de manualidades a cargo del Espacio Cultural Ramón   Olmedo de la ciudad de Lambaré.

17:30 hs.  Espacio creativo para niños a cargo del Espacio Cultural Ramón Olmedo de la ciudad de Lambaré

18:00 a 21:00 hs.  Exposición de Robótica, en el marco de la Competencia Open Robotics Paraguay, a cargo del Colegio Los Laureles

16:00 a 22:00 hs. 

Exposición de libros y materiales gráficos de la Secretaría Nacional de Cultura.

Talleres de Ajedrez del Proyecto “Dando un Jaque Mate a los Antivalores” a cargo del Prof. Mirko Rojas.

Exposición del Grupo Tereré Literario, promocionando el Tereré como Patrimonio Cultural y bebida nacional del Paraguay.

Exposición y venta de libros del reconocido artista Alberto de Luque, a cargo del Centro Sanmiguelino residentes en Asunción.

Exposición del Espacio Cultural de la Asociación Corredores Unidos del Paraguay-ACUP con venta de plantas, flores y artesanías de barro para jardines.

 

*Martes 14 de mayo*

 

10:00 a 12 hs.   Juegos y cuentos para niños a cargo de Fomento del libro y la lectura de la   SNC. Sorteo de libros donados por Servilibro.

10:00 a 14:00 hs.  Ñai’ũ Mba’e Porã Talleres de Arte en Barro a cargo de la reconocida ceramista Julia Isidrez, de la ciudad de Itá.

10:00 a 22:00 hs.

Exposición Homenaje de obras de la artista paraguaya Ofelia Echagüe Vera en el marco del Convenio de Cooperación entre el Instituto Superior de Bellas Artes y la Secretaría Nacional de Cultura.

Exposición de libros y materiales gráficos de la Secretaría Nacional de Cultura

Talleres de Ajedrez del Proyecto “Dando un Jaque Mate a los Antivalores” a cargo del Prof. Mirko Rojas

Exposición del Centro Sanmiguelino residentes en Asunción con muestra de productos artesanales de ovecha rague de Artesanías Emi de la ciudad de San Miguel Misiones.

Exposición del Espacio Cultural de la Asociación Corredores Unidos del Paraguay-ACUP con venta de plantas, flores y artesanías de barro para jardines

13:00 a 18:00 hs.  Espacio creativo para niños a cargo del Espacio Cultural Ramón Olmedo de la ciudad de Lambaré.

17:00 hs.  Visita guiada de la Exposición Homenaje a Ofelia Echagüe Vera, en el marco del Convenio de Cooperación entre el Instituto Superior de Bellas Artes y la Secretaría Nacional de Cultura. La visita guiada estará a cargo de la investigadora Tania Banks.