Anunciarán celebraciones de Fiestas Patrias

02-05-2019

Al conmemorarse los 208 años de la Independencia Nacional, se adhieren varias instituciones y organizaciones civiles, articuladas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), para rendir un digno homenaje a la Patria con una serie de actividades que tendrá como escenario principal el Centro Histórico de Asunción.

La Casa de la Independencia (Presidente Franco esq/14 de Mayo), cuna del Paraguay libre e independiente, será sede de la conferencia de prensa, prevista para el lunes 6 de mayo, a las 11:00 horas. Para tal efecto, las instituciones y organizaciones trabajan en un gran programa festivo unificado, que se iniciará el lunes 13 de mayo.

La propuesta abarca una serie de actividades artísticas, representaciones históricas, gastronómicas y recreativas para toda la familia durante los días patrios, donde flameará la tricolor.

Así también, la Secretaría Nacional de Cultura lanza la campaña “¡Celebrá con la Patria!”, donde invita a la ciudadanía, por el mes de mayo, a utilizar los colores patrios en las casas, las oficinas, los vehículos, y con la escarapela puesta en el pecho para conmemorar los 208 años de Independencia Nacional.