Comision del Sesquicentenario de la Campaña de Cordillera presenta proyectos para conmemoraciones

24-05-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila,  se reunió con el Gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas y los intendentes municipales de Tobatí, Piribebuy, Isla Pucú y Caraguatay, a fin de coordinar la conmemoración del sesquicentenario de las batallas acaecidas en Cordillera.

En ese sentido, se presentó ante el Ministro Capdevila los planes y proyectos que cada municipio propone realizar en el marco de la Comisión Departamental de Conmemoración del Sesquicentenario de la Campaña de las Cordilleras, para este 2019.

EL presidente de la Comisión Sesquicentenario de Cordillera, Almides Alcaraz, explicó que la intención de la reunión también estuvo orientada a establecer un plan de trabajo con la SNC y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

Asimismo, mencionó que se pretende presentar un proyecto conjunto con los municipios al Congreso Nacional para solicitar una ampliación de presupuesto para el departamento de Cordillera, orientado a la revalorización de los sitios históricos, construcciones de monumentos y accesibilidad a los monumentos históricos.

Participaron de la reunión,  los intendentes Juan Blas Añazco, de Caraguatay; Sonia Concepción Fleitas, de Isla Pucú; Felipe Saúl Cristaldo, de Itacurubí de la Cordillera; Blas Manuel Gini, de Piribebuy; Alberto González, de Tobatí, y el concejal departamental, Yani Ferreira.