Con apoyo de la SNC, el Coro Da Capo de Itapúa se presentará en Asunción imagen

Con apoyo de la SNC, el Coro Da Capo de Itapúa se presentará en Asunción

02-05-2019

La Secretaría Nacional de Cultura y la Gobernación del Departamento de Itapúa invitan a la gala “El mundo hecho canción”, a cargo del “Da Capo” Coro Gubernamental de Itapúa, a llevarse a cabo el miércoles 8 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Cultural Paraguayo Japonés, con acceso libre y gratuito.

El Coro Gubernamental de Itapúa Da Capo fue seleccionado entre 120 coros de todo el mundo para participar del Festival de Coros Juveniles en los Estados Unidos, que se llevará a cabo en julio próximo, representando al Paraguay por primera vez, presentando un repertorio netamente nacional, folclórico y música contemporánea.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y del Centro Cultural Paraguayo Japonés.

“Da Capo” es el primer coro a nivel nacional integrado solamente por niñas, en total 70 de entre 11 y 18 años, bajo la dirección de la profesora Vanesa Utz.

El mismo fue creado por la Gobernación de Itapúa como un proyecto sociocultural inclusivo gratuito que ofrece el primer espacio dentro de la ciudad para la educación musical a niñas y jóvenes de todo el departamento de Itapúa.

Desde su creación en el año 2017, ha sido parte fundamental de la vida de muchos estudiantes que encontraron la posibilidad de aprender música y canto coral sin tener que pagar, pues el lema que impulsa este programa ha sido la educación musical y coral gratuita para todos sin ningún tipo de discriminación, pensando especialmente en sectores de bajos recursos y en la igualdad de oportunidad para acceder a una formación artística.

En efecto, plasma un medio de expresión colectiva como recurso de una formación artística integral, representando intereses y problemáticas adolescentes, dado que integra un repertorio actual con dramatización, declamación, expresión corporal y movimiento, acompañando a la inclusión a través de obras dobladas con lengua de señas LSM, con obras de 3 a 6 voces, a capella y con acompañamiento.