Encuentro de Escritores del Mercosur se realizará en Asunción y Yaguarón imagen

Encuentro de Escritores del Mercosur se realizará en Asunción y Yaguarón

17-05-2019

Del 27 al 29 de junio se realizará en Asunción y en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí, el “XVII Encuentro de Escritores del Mercosur”, que se adhiere al Año Internacional de Lenguas Indígenas, con el slogan “Ñe’ë, tembiporu ombojuajúva ñaneretänguéra reko” (La Lengua como herramienta de integración cultural de los pueblos).

Parar informar detalles de este importante encuentro, la Sociedad de Escritores (SEP) del Paraguay convoca a una conferencia de prensa este lunes 20 de mayo, a las 11:30 horas, en la sede de la Casa de la Literatura “Augusto Roa Bastos” (México e/ 25 de mayo y Mcal. Estigarribia), con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila; el intendente de Yaguarón,Luis Rodríguez; directivos de la SEP y la Asociación de Escritores y Artistas del Departamento de Paraguarí (ADEAP) e invitados internacionales.

Este evento internacional se realizará en el marco de las celebraciones del Año Internacional de las Lenguas Indígenas y reunirá en nuestro país a importantes exponentes del sector cultural de los países del Mercosur. Está organizado por la Sociedad de escritores del Paraguay (SEP) y la Asociación de Escritores y Artistas del Departamento de Paraguarí (ADEAP), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

En los debates se abordarán temas como la diversidad lingüístico-cultural de los países del Mercosur y la contribución de la literatura a la preservación de las lenguas. El programa se complementará con presentaciones de libros y momentos artísticos.