“La Guarania sin Fronteras”, concierto que busca cautivar a la capital argentina imagen

“La Guarania sin Fronteras”, concierto que busca cautivar a la capital argentina

02-05-2019

La ciudadanía bonaerense será testigo mañana, viernes 03 de mayo, del concierto “La Guarania sin Fronteras”, a realizarse en el Centro Cultural de la República del Paraguay de Buenos Aires, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de la República del Paraguay en Argentina.

El espectáculo contará con la actuación del cantante Ricardo Flecha, acompañado por Oscar Fadlala y Gabriel Colmán. Además contará como artistas invitados a Cecilia Todd, de Venezuela, y la argentina Teresa Parodi.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila asistirá al concierto dedicado a las más representativas composiciones de este género musical paraguayo, obras del mítico compositor José Asunción Flores, creador de la Guarania.

Cabe destacar que este concierto se realiza en el marco del trabajo de desarrollo para la postulación de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco, y para llevar adelante ésta candidatura existe una agenda bastante nutrida para este año.