Paraguay es sede de la reunión de autoridades cinematográficas de Iberoamérica  (CAACI) y de la reunión extraordinaria de IBERMEDIA imagen

Paraguay es sede de la reunión de autoridades cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y de la reunión extraordinaria de IBERMEDIA

06-05-2019

Paraguay es sede por primera vez, de la XXXVI Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la XV Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental de IBERMEDIA, que se desarrolla del 6 al 9 de mayo, en Palmaroga Hotel, de Asunción. La Secretaría Nacional de Cultural (SNC) es la anfitriona de éste importante encuentro internacional.

El primer día, a las 16:00 horas, se realizará la reunión del Consejo Consultivo de la CAACI, con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila; mientras que el martes 7 de mayo, a las 11:00, se prevé la conferencia de prensa de las autoridades de la CAACI.

De éste importante encuentro internacional participarán 22 autoridades cinematográficas, que son presidentes de  los institutos de cine de cada país de América Latina, así como el titular de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y los representantes de Portugal e Italia; ocasión en que nuestro país podrá presentar las posibilidades que ofrece la emergente industria cinematográfica paraguaya.

La directora del Audiovisual De la SNC, Guillermina Villalba,  expresó que “Es una reunión histórica en el marco de la ley de fomento del audiovisual y la reglamentación que dará inicio a la creación del instituto del cine”.

Igualmente, se refirió al Programa Ibermedia, que con 20 años de existencia, tiene como visión estimular la coproducción, la formación y el desarrollo de proyectos de película tanto de Paraguay como de los demás países de Iberoamérica.