Presentan en Paraguarí el Plan Nacional de Cultura y los programas de acción 2018-2023

17-05-2019

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presentaron el Plan Nacional de Cultura (PNC) y Programa de Acción 2018-2023 a representantes de la Gobernación,  Municipalidades y a los diferentes sectores culturales del Departamento de Paraguarí; así también quedó instalada la Mesa de Trabajo para la construcción del Plan Departamental y Municipal.

En la ocasión, se brindó explicación acerca de los mecanismos de participación ciudadana utilizados para la construcción del PNC, con la instalación de las Mesas de Cultura con representaciones de los diferentes sectores culturales y artísticos, instituciones, entes descentralizados, gobiernos subnacionales, al igual que sectores académicos y diplomáticos.

En el marco del fortalecimiento de la descentralización de la gestión cultural  a través de los gobiernos subnacionales fueron instaladas Mesas de Trabajos con funcionarios de la Gobernación y Municipalidades, cuyo objetivo es la construcción del Plan Departamental y Municipales de Cultura del Departamento de Paraguarí.

Destacaron que el servicio que realiza la SNC tiene como centro a la gente, fundamentalmente porque se planifica por resultados, hecho que impacta en la calidad de vida de las personas del sector cultural del país.

El Taller de Planificación Cultural estuvo a cargo de Mercedes Lerea, Directora General de Planificación, Desarrollo, e Innovación Cultural de la SNC, y las funcionarias Mariza Samudio y Estela Franceschelli.