Presentan propuesta de museografía virtual a museos de la SNC

03-05-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a miembros de la Productora Elefante Mental, quienes acercaron una propuesta de trabajo sobre museografía virtual.

Participaron de la reunión por la SNC, el director de Museos, Félix Toranzos; mientras que por Elefante Mental, Javier Palma, Mauricio Bazán, y Jimena Riso.

Tras concluir la audiencia, Toranzos expresó que presentaron la propuesta para realizar una museografía virtual a los museos de la SNC; y en ese sentido, también ofrecieron dotar de una página web donde se pueda ver a cada uno de ellos.

Por su parte, Javier Palma señaló “Vinimos a presentarnos como equipo, y hacer algunas propuestas. Trabajamos en museografía y expografía y mostramos nuestros productos. Además, también hicimos ya trabajos de museografía virtual”.

La SNC cuenta con varios museos en Asunción y algunas ciudades del interior del país, los mismos son: Museo Casa de la Independencia, Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Gral. Bernardino Caballero; además el Archivo Nacional y la Biblioteca Nacional del Paraguay.

También el Museo Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Yaguarón, Museo Campamento Cerro León de Pirayú, Museo Casa Oratorio Cabañas en Caapucú, y el Cabildo de Pilar.