Presentarán en un libro los textos de Bartomeu Meliá imagen

Presentarán en un libro los textos de Bartomeu Meliá

29-05-2019

“Diálogos de la lengua guaraní” es el libro de Bartomeu Meliá SJ que se presentará el lunes 3 de junio, a las 18:00 horas, en la Feria Internacional del Libro 2019, organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) que se inicia en los próximos días.  El acto tendrá lugar en el Auditorio Antonio Ortiz Mayans del Centro de Convenciones Mariscal López.

Se trata de una publicación de la Secretaría Nacional de Cultura, en coedición con el Grupo Editorial Atlas, en adhesión al Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El ministro de Cultura Rubén Capdevila se referirá al significado de este aporte bibliográfico a las conmemoraciones de Paraguay en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, en tanto que Iván González agregará su perspectiva en nombre de la empresa editorial. La presentación del volumen estará a cargo de la escritora Susy Delgado.

“Diálogos de la lengua guaraní” reúne una selección de artículos y ensayos sobre diferentes aspectos de la lengua y la cultura guaraní a las que el autor viene dedicando una sostenida labor investigativa desde hace más de 50 años.

En la contratapa del libro se lee una breve y oportuna reflexión del autor sobre las lenguas: «la historia de América es también la historia de sus lenguas, que hemos de lamentar cuando ya están muertas, visitar y cuidar cuando están enfermas, y celebrar con alegres cantos de vida cuando recobran su salud y son habladas».