SNC presenta Plan Nacional de Cultura y suscribe convenio con Gobernación de Alto Paraguay y Municipalidad de Fuerte Olimpo

27-05-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) participó de un Día de Gestión en el departamento de Alto Paraguay, con presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, el gobernador José Domingo Adorno Mazacotte, el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar Irala; ocasión en que se socializó el Plan Nacional de Cultura (PNC) y el Programa de Acción de la SNC 2018-2023.

Previamente, en la sede del Centro Juvenil Parroquial de Fuerte Olimpo, capital del decimoséptimo departamento del país se realizó la firma de convenio de relacionamiento interinstitucional para acceder a los beneficios de la oferta nacional de cultura, suscrito entre la SNC, la Gobernación de Alto Paraguay y la Municipalidad de Fuerte Olimpo. Del acto también participaron el concejal departamental, Iván Acuña, y el presidente de la Junta Municipal, concejal Federico Farías.

Posteriormente se hizo la presentación de la obra del monumento a Ñandejara Guazú a cargo de Monseñor Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato del Chaco Paraguayo.

Luego,  la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC, Mercedes Lerea procedió a la presentación del PNC y a los proyectos establecidos en la Oferta Nacional de Cultura para el departamento de Alto Paraguay.  El evento contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

A continuación se hizo la visita guiada en el Cerro 3 Hermanos, y la inauguración de la cocina-comedor de la Escuela Graduada Nº 117 Mayor Ramón Bejarano con recursos de FONACIDE; finalizando el recorrido en la catedral y el museo de la mencionada localidad chaqueña.