SNC realizó taller de sensibilización sobre “Interculturalidad, Derechos Culturales y Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas

17-05-2019

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizaron el taller de sensibilización sobre “Interculturalidad, Derechos Culturales y Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”, en la sede del Centro de Interpretación Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El objetivo de este ciclo de actividades es con el fin de dotar de herramientas con componentes de interculturalidad y derechos a los actores estatales que deberán ejecutar el compromiso.

Dictaron el taller Mariela Muñoz, Anai Vera y Claudelino Balbuena, de la Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas de la SNC, dirigido a funcionarios públicos en general.

El taller es organizado de manera articulada entre la Dirección General de Gobierno Abierto de la STP, la Dirección de Interculturalidad de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, de la SNC, y el Consorcio Tierraviva, CODEHUPY e ICCO Cooperación.

El Plan de Acción de Gobierno Abierto es resultado de una construcción conjunta entre instituciones gubernamentales de los tres Poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, cuyo objeto principal es la promoción de la transparencia, la participación y la rendición de cuentas en la administración pública. En esta cuarta edición se incorpora por primera vez el componente de Pueblos Indígenas, en su Compromiso N° 1 de la Agenda 2018-2020, que contempla la Rendición de Cuentas a Pueblos Indígenas.