SNC y Centro Garófalo buscan estrechar relaciones en favor de la cultura gastronómica paraguaya

03-05-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la renombrada docente culinaria, Sara Garófalo, con el objetivo de articular oportunidades de trabajo conjunto en favor de la cultura gastronómica paraguaya.

En la ocasión, Garófalo mencionó que puso a disposición de la SNC el “Centro Garófalo”, institución de enseñanza gastronómica que funciona desde 1951, constituyéndose así como el más antiguo de Latinoamérica. En su haber poseen gran variedad de investigaciones en el campo de la gastronomía, y sus programas académicos están avalados por facultades e instituciones de más de 15 universidades de países americanos y europeos.

“Ofrecemos nuestra colaboración desinteresada y con mucho interés patriótico, ofrecer y poner a disposición el Centro Garófalo y todo lo que implica para trabajar en bien de nuestra gastronomía que es un patrimonio cultural muy importante en nuestro país”, manifestó.

Entre las investigaciones publicadas del Centro Garófalo se encuentra el libro “Cocina paraguaya tradicional y contemporánea” (2011), realizada en homenaje al Bicentenario de la Independencia de nuestro país, y fue seleccionada en el 2012 por la Gourmand World Cookbook entre los cinco mejores libros de gastronomía del mundo.