Alumna de Villarrica fue ganadora del concurso juvenil literario de colegios salesianos del país

10-06-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila participó de la clausura del concurso juvenil literario de relato breve “Realidad y Juventud: el Reto”, organizado por el Club de Amigos Lectores de la Revista Huellas Paraguay y la participación de los colegios salesianos de nuestro país.

La ganadora del certamen fue María Guisela Paniagua Aguilar, alumna del Colegio Don Bosco de Villarrica, departamento de Guairá, quien recibió la suma de un millón de guaraníes, además un diploma de reconocimiento y la publicación de su trabajo en la revista “Huellas”.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Mariscal, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción 2019, en la ocasión también, hicieron una presentación los jóvenes músicos de la Banda Salesiana Pa’í Pérez.

El objetivo del concurso fue promover y fomentar la lecto-escritura entre los adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años de las instituciones educativas salesianas de todo el territorio nacional.

Los relatos de los jóvenes participantes debían estar enfocados a la realidad nacional, debiendo responder los cuestionamientos:  ¿De qué manera las redes sociales pueden hacerme más humanos?;  si yo fuera una autoridad pública, ¿qué ejemplos daría a mi país?; y  ¿Quién ha influido con su ejemplo y personalidad en tu vida? ¿Por qué?.

Los escritos fueron seleccionados por un selecto jurado integrado por altos representantes de la escritura y educación de nuestro país, explicaron los organizadores.