Comitiva de la Secretaría General Iberoamericana alienta a Paraguay en los programas culturales

12-06-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y responsable del espacio iberoamericano por Paraguay, Cinthia Filártiga,  y a la comitiva de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que se encuentra en el país.

En la ocasión, conversaron acerca de la coordinación sobre la cooperación iberoamericana en los programas e iniciativas del ámbito cultural que maneja la SNC, que son IBERMEDIA, IBERESCENA, IBERMUSICA, IBERBIBLIOTECAS, e IBERARCHIVOS.

La comitiva de SEGIB, integrada por el director de Gabinete, Pedro Moreno; y la directora de Cooperación, María Andrea Albán; explicaron que el Paraguay es uno de los socios más importantes de la Cooperación Iberoamericana, así como la SNC, que es la institución que más programas engloba.

Mencionaron igualmente que se interiorizaron con la situación del sector cultural del país, así como las líneas de trabajo y cooperación entre ambas instituciones.

“La reunión fue tremendamente productiva, con muchas derivaciones para seguir trabajando y unas líneas de trabajo para seguir con esta cooperación y reforzando los programas más prioritarios para el país”, refirió Moreno.

Por otra parte, adelantaron que la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grisman, realizará una visita oficial al país en una fecha a confirmar.

Acompañaron esta reunión, la directora de Cooperación Nacional e Internacional de la SNC, Teresita Silvero; mientras que por Relaciones Exteriores, además de Filártiga, acudieron Guadalupe Vega y Mirta Benítez, de la Dirección de Cooperación Internacional.