Coordinan acciones para próxima visita de autoridades de SEGIB al país

05-06-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la directora de Cooperación Internacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y responsable del espacio Iberoamericano por Paraguay, Cinthia Filartiga, para conversar acerca de la próxima visita a nuestro país de una comitiva de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En ese sentido, Filartiga explicó que la intención es para impulsar la coordinación sobre la cooperación iberoamericana en los programas e iniciativas del ámbito cultural, que son los  5 Ibers en los que trabajó la SNC a lo largo de estos años; tales como IBERMEDIA, IBERESCENA, IBERMUSICA, IBERBIBLIOTECAS, e IBERARCHIVOS.

“Se está preparando la visita técnica de la secretaria de Cooperación Iberoamericana de la SEGIB, María Andrea Albán; y de Pedro Moreno, jefe de Gabinete de la señora Rebeca Grisman, que es la secretaria General Iberoamericana, que hará una visita oficial a nuestro país más adelante.

Indicó que la idea es consensuar posiciones y ver la posibilidad de que el ministro se reúna con la delegación que vendrá al país del 12 al 15 de junio.

Además participaron de la reunión, por la SNC, la directora de Cooperación Nacional e Internacional, Teresita Silvero; mientras que por la  Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería Nacional, Mirtha Benítez y Guadalupe Jara.