Cultura realizó relevamiento de bibliotecas de Amambay y Concepción

20-06-2019

En el marco del Proyecto “Un libro, una esperanza”, funcionarias técnicas de la Biblioteca Nacional y de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, visitaron las Bibliotecas Públicas de  los departamentos de Concepción y Amambay, con el objetivo de realizar un relevamiento de la situación de las mismas.

En ese sentido, fueron relevadas las bibliotecas públicas de Belén, Concepción, Loreto, Yby Yaú y Pedro Juan Caballero.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Amambay organizó  la presentación del proyecto, en el Salón Emiliano R. Fernández de la mencionada institución.

Para la ocasión, el escritor Cristian González Safstrand fue especialmente invitado al evento y conversó  con los presentes sobre su libro “La novela de Z Y, el genio que murió de hambre”.

Este evento contó con la participación de autoridades locales, así como docentes y estudiantes de distintas instituciones educativas.

La Campaña “Un libro, una esperanza” tiene como propósito fortalecer veinticinco Bibliotecas Públicas, en ocho departamentos del país durante el 2019. Para ello la SNC se encuentra realizando el relevamiento de las bibliotecas, además de capacitar equipos dinamizadores y mediadores de lectura. Así también se conformarán en cada una de las bibliotecas, grupos de voluntarios que coordinarán un plan anual de actividades en torno a la lectura.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación en Alianza, la Secretaría Nacional de la Juventud y la Biblioteca del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), que busca vigorizar a las bibliotecas públicas del país  con capacitación, y la dotación de libros.