Gabinete Civil de la Presidencia suscribe Convenio con Consejo de Gobernadores

19-06-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, participó del acto de firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gabinete Civil de la Presidencia de la República y el Consejo de Gobernadores, realizado en la sede del Palacio de Gobierno, con presencia del ministro Secretario General Julio Ullón, y el presidente del Consejo de Gobernadores, Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná.

El presente acuerdo tiene como objetivo el desarrollo, planificación y ejecución de proyectos conjuntos, así como propiciar una mayor cooperación entre el Gobierno a nivel central y las gobernaciones en cada departamento para la aplicación efectiva de políticas y programas del Poder Ejecutivo.

El presidente del Consejo de Gobernadores señaló que el objetivo de aumentar la calidad de vida de los habitantes del país requiere del trabajo mancomunado entre todos los actores sociales, políticos y civiles; por lo que celebró esta iniciativa del Poder Ejecutivo de cooperar más de cerca con las gobernaciones.

Por su parte, Ullón informó que el acuerdo se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND 2030), a su vez articulado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde el Gabinete Civil se cumplirán las funciones de asistencia y coordinación operacional de las relaciones del Poder Ejecutivo con las Gobernaciones y Municipalidades en todo aquello relacionado con la agenda estratégica gubernamental.

Acompañaron el acto, autoridades del Poder Ejecutivo, y los gobernadores de los distintos departamentos del país.