Música y teatro leído “Noche de Flores y Guaranias” imagen

Música y teatro leído “Noche de Flores y Guaranias”

07-06-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) organiza, en el marco de la FIL Asunción, la Noche de Flores y Guaranias, este viernes 7 de junio, a las 18:00, en el Auditorio Cacique Andrés Chemei de Convenciones “Mariscal” (Eulogio Estigarribia, entre Charles de Gaulle y Roque González-  Asunción).

La presentación la realizarán el Conjunto folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con los fragmentos de “Flores del Yuyal” de Javier Viveros, que serán interpretados por los actores Clotilde Cabral y Silvio Rodas.

Esta propuesta musical y de teatro leído se realizará en el marco de la Campaña de Promoción de la Guaranía para ser inscripto ante la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y de la “Feria Internacional del Libro – Asunción2019”. La actividad está a cargo de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.

Integran esta agrupación de la OSN, Jacinto Gómez Sánchez (Violín), Jorge Servián (Guitarra), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Paula Rodríguez (Contrabajo), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes).