Presentan avances de niños y jóvenes de Santa Rosa Misiones

11-06-2019

El Programa Senderos del Movimiento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), presentó los avances alcanzados por niños y jóvenes de la localidad de Santa Rosa de Lima, Departamento de Misiones, en el marco de las actividades desarrollas por la Fundación Sagrada Familia de la dicha localidad.

La presentación se realizó en el propio local de la Fundación, aprovechando la celebración del Día de la Familia, oportunidad en que se compartió un almuerzo  y disfrutó de diferentes números artísticos.

Senderos del Movimiento es un programa de iniciativa privada que surgió en el año 2008 con el fin de contribuir al desarrollo de niños y jóvenes a través del arte y en especial del movimiento corporal creativo.

Ofrece el aprendizaje de herramientas artístico-creativas que estimulan  las potencialidades del cuerpo humano como instrumento de disfrute estético, de expresión individual y de afirmación social, y con ello contribuir a una actitud positiva hacia los demás y su entorno. El mismo está orientado especialmente a sectores de jóvenes con escasos recursos y oportunidades.

Durante el Presente año, desarrolla actividades gratuitas con niños y jóvenes de la Escuela Básica Nº 1609 Estado Plurinacional de Bolivia;  del Centro Educativo – Cultural Oratorio San Luis Gonzaga; del Centro Cultural Melodía de Villa Hayes; y de la Fundación Sagrada Familia de Santa Rosa, Misiones.

Senderos del Movimiento, es una iniciativa creada y coordinada por Graciela Meza, y la coordinación artística-pedagógica de Norma Santacruz, ambas profesionales de la danza. El plantel docente está compuesto por profesionales con experiencia en la escena y conocimiento en la creación artística y con sensibilidad a las necesidades y diferencias de las personas. Ellos son Gabriel Ríos, Aramí Cañete, Carlos Fosatti y Fabio Chamorro.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Pro Ballet, la Asociación de Damas Bolivianas, la Alianza Francesa de Asunción, y empresas privadas como la consultora Sinérgica entre otros.