Prevén la primera edición de la Libroferia del Este

10-06-2019

El presidente de la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), Francisco López Encina; y el director de la Editorial Arandurã, Cayetano Quatrocchi, se reunieron con el director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Juan Marcelo Cuenca; la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras; y la asesora de la SNC, Victoria Figueredo.

Conversaron acerca de la posibilidad de una firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades y proyectos a ser emprendidos en el 2019.

En ese sentido, López Encina mencionó que uno de los proyectos contemplados es la realización de la primera Libroferia del Este, que se prevé desarrollar en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), organizado conjuntamente por la CAPEL y la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios.

Así también aprovecharon el momento para hacer una evaluación sobre la participación paraguaya en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019, que se realizó en la capital Argentina ente el 25 de abril y el 13 de mayo pasados.

Paraguay presentó en esta edición  un  programa  adherido al  Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el lema  Ñande ypykuéra ñe’ëgui, ñane arandukápe. La elección del tema de la presencia paraguaya en la FIL de Buenos Aires responde a la declaración de  las Naciones Unidas, que proclamó el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.