Realizarán conversatorio sobre la Ley del libro

06-06-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Mesa Técnica del Libro organizan el conversatorio sobre la “Ley del libro”, previsto para este jueves 6 de junio, de 18:00 a 19.00 horas, en el Salón Ida Talavera del Centro de Convenciones Mariscal, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción.

En la oportunidad se  presentará el borrador del anteproyecto de ley que viene trabajando la SNC con las organizaciones e instituciones  del sector, a través de la Mesa Técnica del Libro.

Así también, el concepto elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC-UNESCO, que fue elaborado por expertos con amplia experiencia en legislación en Iberoamérica, y especialistas en derecho de autor e industria editorial.

Se busca que la nueva normativa se aplique al fomento de la lectura y la escritura; así como a la producción y circulación del libro en cualquier soporte, y a las entidades, procesos y recursos relativos a ellos, atendiendo a que la lectura y el libro son instrumentos imprescindibles para la construcción de ciudadanía y democracia.

Música y teatro leído “Noche de Flores y Guaranias”

Así también la SNC organiza, en el marco de la FIL Asunción, la Noche de Flores y Guaranias, este viernes 7 de junio, a las 18:00, en el Auditorio “Augusto Roa Bastos” del Centro de Convenciones “Mariscal” (Eulogio Estigarribia, entre Charles de Gaulle y Roque González-  Asunción).

La presentación estará a cargo del Conjunto folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con los fragmentos de “Flores del Yuyal” de Javier Viveros, a cargo de los actores Clotilde Cabral y Silvio Rodas.

Integran esta agrupación de la OSN, Jacinto Gómez Sánchez (Violín), Jorge Servián (Guitarra), Arturo Benítez (Piano), Gustavo Barrios (Bandoneón), Alcides Ovelar (Arpa), Paula Rodríguez (Contrabajo), Carolina López y Cristina Bitiusca (Cantantes); quienes interpretarán para los presentes un repertorio preparado especialmente para la ocasión.

Esta propuesta musical y de teatro leído se realizará en el marco de la Campaña de Promoción de la Guaranía para ser inscripto ante la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y de la “Feria Internacional del Libro – Asunción 2019”. La actividad está a cargo de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.