Realizaron conversatorio sobre la Ley del libro imagen

Realizaron conversatorio sobre la Ley del libro

07-06-2019

El conversatorio sobre la “Ley del libro”, realizado en el Centro de Convenciones Mariscal, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción, analizó varios aspectos de ésta propuesta que será remitida al Congreso Nacional.

La presentación estuvo a cargo de Victoria Figueredo y Susy Delgado, asesoras de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)

Se busca que la nueva normativa se aplique al fomento de la lectura y la escritura; así como a la producción y circulación del libro en cualquier soporte, y a las entidades, procesos y recursos relativos a ellos, atendiendo a que la lectura y el libro son instrumentos imprescindibles para la construcción de ciudadanía y democracia.

El encuentro estuvo organizado por la  (SNC) y la Mesa Técnica del Libro.

Durante el debate se presentó el borrador del anteproyecto de ley que se viene trabajando desde la SNC con las organizaciones e instituciones  del sector, a través de la Mesa Técnica del Libro. Así también, el concepto elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC-UNESCO, que fue elaborado por expertos con amplia experiencia en legislación en Iberoamérica, y especialistas en derecho de autor e industria editorial.