SNC presenta Oferta Pública para el 2019 en el Departamento de Caazapá imagen

SNC presenta Oferta Pública para el 2019 en el Departamento de Caazapá

12-06-2019

La Oferta Pública de la Secretaría Nacional de Cultura a ser ejecutada en el 2019, en el Departamento de Caazapá y sus diferentes municipios fue abordada durante la reunión de planificación cultural desarrollada entre funcionarias de la SNC y un representante de la Gobernación del sexto departamento del país.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la descentralización de la gestión cultural, fomentando el desarrollo de las capacidades y habilidades culturales, que están establecidas en el Plan Nacional de Cultura y los Programas de Acción 2018-2023, así como en el Programa de Acción de Fomento de los Procesos Culturales: Producto Secretarías Departamentales y Municipales de Cultura.

Uno de los objetivos es la construcción del Plan Departamental y Municipales de Cultura en la mencionada región, igualmente el mapa cultural a fin de promover la diversidad cultural en la plataforma virtual del Sistema de Información Cultural del Paraguay (SICPY). La multiculturalidad de 12 naciones de migrantes y de los pueblos originarios permitirá la realización de varios talleres que fomenten la interculturalidad y por ende la preservación del patrimonio vivo en el territorio.

Participaron de la reunión Adán Oviedo Acosta, Secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Caazapá,  Mercedes Lerea, Directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural y Mariza Samudio, Directora de Descentralización de la DGDIC de la SNC.