SNC y FIC firmaron convenio para realizar el primer MICPY

11-06-2019

Con el propósito de establecer acciones conjuntas para la realización del Primer Mercado de Industrias Creativas del Paraguay (MICPY), el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, y el presidente de la Federación de Industrias Creativas (FIC), Alejandro Houston, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Igualmente, firmaron un Acuerdo Específico para delinear los aportes para llevar adelante el MICPY 2019, en la que la SNC se compromete a desembolsar la suma de Gs. 115.000.000, en concepto de adjudicación para la ejecución del MICPY.

Este evento busca generar un encuentro entre clientes y protagonistas de las industrias creativas. Contará con tres ruedas de negocios en la que participarán inversores interesados en contratar a productores creativos del ámbito nacional.

En la ocasión, Alejandro Houston agradeció la colaboración de la Secretaría Nacional de Cultura y auguró que la realización del MICPY será un éxito para todos los sectores.

El MICPY se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre, en sede a confirmar. Cuenta con el apoyo de la SNC, el Despacho de la Primera Dama de la Nación, la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), entre otros.