SNC y MITIC articularán acciones para la difusión de materiales audiovisuales nacionales

06-06-2019

Con el objetivo de establecer acciones para la visualización de materiales audiovisuales nacionales acercad e nuestra cultura y tradición a través de las pantallas de Paraguay TV, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la viceministra de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Ingrid Villalba.

Durante la reunión se trató la posibilidad de realizar un trabajo conjunto para la difusión de audiovisuales nacionales que aborden temas sobre el país, como la cultura, idiosincrasia, entre otros, así como la transmisión en las radios y medios dependientes del MITIC.

Igualmente, explicó que accedió a revisar el catálogo de muestra de cine nacional de la SNC, para realizar un proyecto de programación para ser transmitido en Paraguay TV,  a fin de brindar un ciclo de cine y audiovisuales nacionales dentro de la grilla del canal.

En ese sentido, mencionó que se conversará con los creadores y propietarios intelectuales de los materiales audiovisuales a ser transmitidos eventualmente.

Por otra parte, expresó que se llevará adelante una actualización del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones, cuya firma tendrá lugar en fecha a confirmar.

Acompañaron esta reunión, el director General de Gabinete de la SNC, Juan Marcelo Cuenca; y la directora de Audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba.