Solicitan asesoramiento técnico de la SNC para la protección patrimonial del Teatro Municipal de Asunción

20-06-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a la directora del Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, Margarita Irún, quien informó acerca del trabajo que realizan para mantener el antiguo edificio.

En la oportunidad, brindó explicaciones acerca de los puntos débiles de la vieja estructura y adelantó que solicitarán el asesoramiento técnico de la SNC, para la protección del patrimonio cultural.

Por otra parte, refirió que llevan adelante en coordinación con la Intendencia capitalina, las tareas de mantenimiento a la estructura edilicia, que se realiza de forma regular.

“Lo que yo quería que supiera el ministro es que estamos con la escuela taller y con la gente de la Municipalidad subsanar el mantenimiento interno”, mencionó.

Igualmente, comentó que lleva adelante varios proyectos para reactivar otros sectores del mencionado teatro, atendiendo a que el mismo cuenta con cinco pisos.

“Es un edificio de muchos años que se mantiene muy bien, siempre procuramos en mi administración el mantenimiento continuo y sostenido”, acotó.