Abriendo Horizontes del Ballet Nacional del Paraguay de la SNC llega a Minga Guazú imagen

Abriendo Horizontes del Ballet Nacional del Paraguay de la SNC llega a Minga Guazú

04-07-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través de la Dirección de Elencos Nacionales presenta el proyecto Abriendo Horizontes en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, dirigido al público en general desde los 12 años en adelante y que tengan muchas ganas de bailar.

El Ballet Nacional del Paraguay integrado por el Ballet Contemporáneo, el Ballet Folclórico y la Banda Nacional, son los encargados de llevar adelante la realización de este proyecto en todo el territorio.

Las clases se desarrollarán todos los sábados de julio, de 08:00 a 11:00 y de 14:00 a 17:00 horas; y domingos (de julio), de 08:00 a 14:00, a partir del 13 de julio.

El curso es organizado por la SNC y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Minga Guazú y la Escuela de Danza de esta localidad.

Este proyecto busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región del Paraguay, mediante la improvisación y la composición coreográfica, a partir de las vivencias de los participantes, lanzando un producto artístico potenciado por los mismos integrantes con el apoyo de los elencos artísticos nacionales.

“Abriendo horizontes” se realiza en conjunto con las distintas Gobernaciones, las Municipalidades y los Centros Culturales propiciando así la descentralización e integración de las actividades culturales desarrolladas en el país.

Paralelamente a Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, se desarrolla éste mismo proyecto en Asunción, y los departamentos del país como Ñeembucú, Central, Presidente Hayes, San Pedro y Misiones.