Buscan generar nuevos lectores, escritores e ilustradores a través del cómic nacional

05-07-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a Vidal González, creador del cómic paraguayo “Coquito Man”, con quien conversó acerca de la situación actual del cómic nacional.

González explicó que participan de ferias y charlas en diversos colegios del país, en busca de impactar en los niños el arte del cómic, para generar nuevos lectores, escritores e ilustradores.

Indicó igualmente que buscan recibir apoyo estatal para la participación de los realizadores de cómic en los distintos eventos y ferias a los que frecuentemente son invitados.

“Queremos conseguir este apoyo más que nada para poder participar de esos eventos grandes donde algunas veces son muy costosos los accesos para los stands”, refirió.

Lamentó que el sector del cómic nacional no cuenta aún con una asociación formal de autores, sin embargo se busca conseguir apoyos para la constitución formal en el futuro.

En ese sentido, mencionó que busca agrupar a los creadores para que puedan exponer sus obras y que el cómic nacional tenga una mayor repercusión en la sociedad.

“Hay muchos talentosos precursores del cómic nacional. Hay muchísimos que ya vienen trabajando hace mucho tiempo y no son reconocidos a nivel local y que ameritan ser un poco más destacados dentro del espacio nacional”, concluyó.