Celebran 100 años de relaciones bilaterales Paraguay – Japón

30-07-2019

En conmemoración por los 100 años de las Relaciones Bilaterales entre la República del Paraguay y el Estado de Japón, se realizó el Concierto de Gala “Celebrando la Amistad”, en el Salón Auditorio “Mariscal José Félix Estigarribia” del Museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, participó del concierto musical; así como otras autoridades encabezadas por el ministro de Defensa, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, quien brindó unas palabras de bienvenida.

Así también estuvo presente la Senadora Nacional Hermelinda Alvarenga, y el embajador de Japón en Paraguay, Naohiro Ishida.

La gala contó con una variada propuesta de música nacional e internacional, a cargo del Ensamble de Cuerdas y Solistas de la UniNorte, y la Orquesta Sinfónica del Ministerio de Defensa Nacional, compuesta por funcionarios civiles y militares de esta cartera de Estado; además de la cantante Jazmín del Paraguay.

El centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países es motivo de una agenda conmemorativa, realizadas a lo largo del año, con el deseo de fortalecer aún más las sólidas relaciones entre los 2 países.

El 17 de noviembre de 1919 representantes de Paraguay y Japón firmaron el primer tratado de comercio, celebrado en el Palacio de López.