Clases Abiertas del Ballet Nacional del Paraguay recibe participantes de varias ciudades del país

05-07-2019

Las Clases Abiertas impartidas por los elencos del Ballet Nacional del Paraguay de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se desarrollan con la participación de bailarines de varias ciudades del país.

Los cursos que se realizarán durante las 2 semanas que duren las vacaciones de invierno, incluye técnica clásica, contemporánea y alternativa, como es el caso de la Capoeira.

El objetivo de la apertura de las clases de entrenamiento de los bailarines del Ballet Nacional del Paraguay, apunta a dar a conocer otros lenguajes y técnicas de la danza, así como el nivel del desarrollo de una clase profesional, dirigido a estudiantes que están terminando la carrera de danza o que tengan 15 años de edad y cuenten con estudios avanzados de danza, que deseen sumar nuevas experiencias pre profesionales.

Víctor Rodríguez, jefe de Gestión de la Dirección de Elencos Nacionales de la SNC expresó “la   convocatoria es un éxito, la demanda muy grande a pesar de ser limitados los cupos, ya que hay postulantes de Hernandarias, Coronel Oviedo, Limpio, Ñemby, Capiatá, San Lorenzo, y  Asunción”.

En total son 17 los participantes de las Clases Abiertas, y los que vienen de ciudades lejanas, se hospedan en casas de familiares o amigos para aprovechar esta única oportunidad que ningún otro elenco lo hace, sostuvo.

Destacó que el Ballet Nacional del Paraguay es el primero en brindar este servicio al sector. “Somos pioneros en todo, tanto como en hacer el ciclo de Danza Joven, los talleres que permiten brindar charlas en instituciones educativas sobre los valores y la importancia de la prevención de los delitos cibernéticos, el bullying, la adicción y el flagelo de las drogas; también  las Clases Abiertas, y los proyectos culturales artísticos en el interior de país a través de Abriendo Horizontes”.

El Ballet Nacional del Paraguay fue creado en el año 1992, constituyéndose como una compañía representativa y productora de obras que busca fomentar la educación dancística y el afianzamiento de la identidad nacional.

La Secretaría Nacional de Cultura, órgano rector de las políticas públicas, acompaña y apoya así las distintas manifestaciones artísticas culturales a través de sus elencos artísticos.

Festividad en San Pedro

La Banda Nacional y el Ballet Folclórico Nacional de la SNC acompañaron la fiesta patronal en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, del segundo departamento, que se desarrolló en la Plaza Mcal. López. El evento contó con una gran concurrencia que se deleitó con las propuestas artísticas y la feria artesanal y gastronómica.