Concluye primera etapa de la Campaña “Un libro, una esperanza”

13-07-2019

En el marco de la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”, funcionarias técnicas de la Biblioteca Nacional y de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), visitaron las Bibliotecas Públicas del departamento de Cordillera con el objetivo de realizar un relevamiento de la situación de las mismas.

En ese sentido, fueron relevadas las bibliotecas públicas de Santa Elena, Caacupé  y Atyrá, y se presentó en cada una la mencionada Campaña. De esta forma, se cumple la primera etapa de la mencionada Campaña en la cual se hizo el relevamiento de 33 bibliotecas públicas de 10 departamentos del país.

Esta actividad contó con la participación de autoridades locales, así como los responsables de las bibliotecas.

La Campaña “Un libro, una esperanza” tiene como propósito fortalecer veinticinco Bibliotecas Públicas con dotación de libros, capacitación y formación de equipos dinamizadores y apoyo en el diseño e implementación de planes anuales de lectura en cada biblioteca, durante tres años a partir del 2019.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación en Alianza, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).