Conmemorarán 15 años del  Ycuá Bolaños imagen

Conmemorarán 15 años del Ycuá Bolaños

31-07-2019

Para conmemorar los 15 años del Ycuá Bolaños, se organiza un acto de recordación este jueves 1 de agosto, en Santísima Trinidad y Artigas, a partir de las 09:30 horas.

Tras la apertura, se presentará el informe del proceso de construcción de la obra, a cargo de los arquitectos proyectistas.

Posteriormente,  se hará una breve presentación de los procesos llevados a cabo desde la Mesa de Trabajo Ycuá Bolaños, y se anunciará la publicación “Desafíos ciudadanos sobre los Derechos Humanos desde la Experiencia del Ycuá Bolaños”. Las acciones desarrolladas durante el 2018 por la  Secretaría Nacional de Cultura (SNC)  –  la Mesa de Trabajo.”

A continuación, a las 11:00 horas, está previsto un momento artístico con Ricardo Flecha y Pachin Centurión; la lectura del comunicado de la Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños. Para las 11:20, sonarán las sirenas de los carros de Bomberos Voluntarios, en recordación del momento en que se inició el incendio; y finalizará el acto, con un acto ecuménico.

Paralelamente se proyectará un video que exhibirá la etapa del proceso de construcción edilicia del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños; y la pintada de un grafiti temporal sobre el vallado a cargo de los familiares de víctimas y personas interesadas.