Convocatoria para el Concurso Rafael Barrett seguirá abierta hasta el viernes imagen

Convocatoria para el Concurso Rafael Barrett seguirá abierta hasta el viernes

30-07-2019

Hasta el viernes 02 de agosto se amplía el plazo para la presentación de los trabajos que participarán del V Concurso Nacional de Ensayos “Rafael Barrett”, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y la Academia de la Lengua Guaraní. En la presente edición, el concurso está dedicado al Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El Concurso Rafael Barrett está dirigido a todos los paraguayos y extranjeros residentes en el país en los últimos 5 años, mayores de 25 años, quienes deberán presentar un ensayo inédito, cuyo tema esté basado en cualquier aspecto de las lenguas indígenas del mundo.

Los ensayos deben enviarse al correo snc.concurso@gmail.com, firmados con seudónimo; en otro archivo adjunto, deberán enviarse los datos del autor: nombre completo, número de cédula de identidad, dirección, número telefónico y correo electrónico. Los responsables de la recepción de trabajos informaron que se vienen recibiendo los materiales enviados sin ninguna dificultad, con este mecanismo.

El Jurado, que estará integrado por tres prestigiosos escritores locales, emitirá su fallo el día 13 de setiembre.

Se otorgarán en esta edición un Primer Premio de 8.000.000 de guaraníes; un Segundo Premio de 5.000.000; y hasta cinco Menciones Especiales. Además, los galardonados llevarán lotes del libro que se publicará con los mejores textos presentados.

Mayores informes pueden recabarse en el sitio www.cultura.gov.py