Cultura continúa apoyando la campaña Paraguay Solidario imagen

Cultura continúa apoyando la campaña Paraguay Solidario

03-07-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se suma al Operativo Invierno del Programa Paraguay Solidario promovido por la Oficina de la Primera Dama, que invita a la ciudadanía e instituciones tanto públicas como privadas, a donar frazadas, abrigos, medias, calzados, gorros, guantes, bufandas, camperas, entre otras prendas de invierno, para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

“Paraguay Solidario, lo bueno se contagia” estará vigente de forma permanente con alcance nacional a través de la red nacional de voluntarios de la Oficina de la Primera Dama.

Las personas que deseen unirse a la campaña, pueden enviar sus donaciones en el depósito de la Subsistencia del Ejército Nacional, ubicado sobre la Avenida Artigas casi Cusmanich N° 991 de Asunción, abierto las 24 horas, o bien, en la sede de la SNC (EEUU esquina Mcal. Estigarribia), de 07 a 15:00 horas.

Todo lo recolectado durante el «Operativo Invierno» será distribuido a niños, jóvenes y adultos que viven en situación de extrema pobreza, a nivel país.

Desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019, unas 47.430 personas en situación de vulnerabilidad fueron asistidas, como primera medida de emergencia a través de la campaña Paraguay Solidario y la red de voluntarios de la OPD.

Cabe destacar que en mayo de este año, la Secretaría Nacional de Cultura, entregó a la Secretaría de Emergencia Nacional una gran cantidad de víveres donados por la ciudadanía y los funcionarios de la institución, destinados a los afectados por las inundaciones.

Por otra parte, en junio, la SNC, en coordinación con la Fundación Proballet y otras instituciones, llevó adelante con éxito la Gran Gala Solidaria “La Cultura nos une”, realizado con el propósito de recaudar fondos para colaborar con los compatriotas damnificados.