Cultura y DINACOPA buscan restaurar el emblemático Edificio Patri

02-07-2019

Con el propósito de delinear acciones para la restauración y puesta en valor del emblemático Edificio Patri, sede de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos  (DINACOPA), el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho al director General de la DINACOPA, Luis Fernando Servín.

En la ocasión, Servín explicó que presentaron al ministro Capdevila informes técnicos relacionados con las condiciones actuales y un plano estructural actual. Explicó asimismo que la iniciativa de la restauración del Edificio Patri es un esfuerzo interinstitucional en el que colaboran también el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

“Queremos posibilitar en breve la restauración de nuestro Edificio Patri que cuenta con una bella historia ya actualmente funcionan varias instalaciones del Correo Paraguayo”, manifestó.

El Edificio Patri pertenció al inmigrante italiano Luiggi Patri, y fue construido en 1904 por el arquitecto sueco Carlos Rehnfeldt. En 1912 fue adquirida por el Estado paraguayo, durante el gobierno de Liberato Rojas, con el objetivo de que se constituya en residencia presidencial. Sin embargo, desde 1913 funciona como la sede de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos.

Acompañaron esta reunión, la directora General de Patrimonio de la SNC, Natalia Antola; la directora de Registro de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC, Clarisse Insfrán, así como representantes de la DINACOPA.