Cultura y Fundación en Alianza donaron importante lote de libros a la Biblioteca Municipal de Gral. Aquino

30-07-2019

En el marco de la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”, llevado adelante por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Fundación En Alianza, el ministro Rubén Capdevila hizo entrega de un lote de 802 libros a la Biblioteca Municipal de Gral. Aquino, departamento de San Pedro, recientemente inaugurada.

La inauguración de la mencionada Biblioteca se encuentra igualmente enmarcada en el Proyecto BiblioTICs de la Gente, de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

En ese sentido, el titular de Cultura expresó que la iniciativa parte de un esfuerzo conjunto entre la SNC, la SNJ y la Fundación En Alianza, para abrir espacios bibliotecarios en todo el país.

Por otra parte, indicó que la lectura debe ser incentivada en la juventud para reforzar y complementar su educación y formación. Asimismo, adelantó que se pretende abrir y reforzar espacios bibliotecarios en todos los distritos del país.

“La mejor manera de educar y transmitir valores de generación en generación es a través de la lectura, hay que volver a la lectura, hay que incentivarla  y qué mejor manera que abriendo una biblioteca. Es así que acompañando las iniciativas de la SNJ estamos emprendiendo con el sector privado una campaña denominada “Un libro, una esperanza” en todos los distritos del país, para fortalecer y apoyar el proceso de transformación de la educación”, manifestó.

Maratón de la Amistad

Como parte de su visita al distrito de Gral. Aquino, conocida como la Ciudad de la Amistad, el ministro de Cultura acompañó la Maratón de la Amistad, en homenaje al Dr. Juan Domingo Mendoza, propulsor de esta actividad.

En la ocasión, participaron numerosos competidores que fueron premiados al final del certamen por las autoridades presentes.