Cultura y Juventud articularán en varios proyectos conjuntos

11-07-2019

A fin de articular políticas públicas a favor de la juventud y su derecho cultural, se analizaron proyectos interinstitucionales que se impulsarán en cinco departamentos de nuestro país.

Estos temas fueron abordados durante una reunión entre el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, y el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón.

En cada una de estas regiones se fomentarán la cultura, el arte, la danza, el canto y se proyectará la creación de un Parlamento Juvenil Cultural con sede en Asunción, donde también participarán representantes de todos los departamentos del país, sostuvo el ministro Salomón tras la audiencia.

“La reunión fue para presentare dos proyectos muy lindos que van a beneficiar a miles de jóvenes de la República del Paraguay; parte de ese proyecto es viajar a cinco departamentos para fomentar lo que es cultura, arte, danza, canto y también un parlamento juvenil cultural acá en Asunción, donde también podamos tener representantes de todos los departamentos del país”, enfatizó.

Además participaron de la reunión, por la SNJ el director de Programas y Proyectos, Edson Gamarra, y el Jefe de Diseño y Monitoreo de Proyectos, Gianlucca Giuzzio; y Luz María Bobadilla, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).