#CulturaSolidaria: SNC entrega colchones y frazadas a comunidad Tomáraho de Puerto María Elena de Alto Paraguay

26-07-2019

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, hizo entrega de colchones y frazadas al cacique Pedro Vera, de la comunidad Tomáraho, de Puerto María Elena, Alto Paraguay. Este acto fue realizado en Casa Bosio, sede de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.

Los mismos fueron adquiridos con lo recaudado durante la Gala Solidaria “La Cultura nos une”, realizada en junio bajo la organización de la Fundación Proballet, con el apoyo de la SNC.

Estas donaciones serán trasladadas la próxima semana hasta la mencionada comunidad a través de la Gobernación de Alto Paraguay, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito en junio pasado, entre el ministro Capdevila y el gobernador José Domingo Adorno.

Cabe destacar, que estas donaciones beneficiarán a alrededor de 100 familias de la comunidad mencionada, afectada por las inundaciones. El Puerto María Elena está situado sobre el Río Paraguay, a unos 70 kilómetros del distrito de Fuerte Olimpo.

Así también, recientemente, Cultura entregó frazadas a los vendedores del Paseo de los Yuyos, quienes quedan a pernoctar en el Mercado Municipal N° 4 durante las frías noches.

El 29 de junio pasado, se realizó la Gala Solidaria “La Cultura nos une”, con el fin de recaudar fondos a beneficio de los compatriotas afectados por las inundaciones como así también para aquellas comunidades más vulnerables que padecerán del rigor del frío, y necesitan de la solidaridad de las instituciones.