Gran variedad de propuestas culturales ofrece el Stand de la SNC en la EXPO 2019

10-07-2019

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ofrece variadas actividades culturales para la ciudadanía en general, en su stand de la Expo 2019, que se lleva adelante hasta el 21 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En ese sentido, la institución rectora de las políticas culturales del país pone a disposición de forma totalmente gratuitas muestras de cine nacional, exposición de artesanía, así como un espacio para los sectores de economía creativa.

Asimismo, se contará con la participación de la reconocida artesana Julia Isidrez, quien dictará un taller de cerámica este viernes 12 de julio, de 10:00 a 15:00 horas, en el stand de la SNC, de forma libre y gratuita.

Igualmente, el sábado 13 de julio se prevé el “Día del audiovisual” en el stand de Cultura, ocasión en la que se proyectarán audiovisuales nacionales de 09:00 a 22:00 horas. A las 10:00, se llevará adelante una charla sobre rescate y memoria a cargo del profesor Ray Armele.

Posteriormente, a las 11:00, se realizará la charla a cargo de Humberto Pessolani, representante de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en el Paraguay (ACESIP), así como la presencia de alumnos del Colegio Cristo Rey.

Por la tarde, a las 14:00, Manuel Cuenca presentará “El ciclón de Encarnación”, documental filmado por Hipólito Carrón en 1926, posterior al ciclón que devastó a la ciudad en ese año. A las 15:30 horas, se presentará la Asociación de Compositores de Música para Audiovisuales (ACOMA).

Para las 19:00 horas, se realizará el “Gran Foro de socialización de la Ley N° 6.106 del Audiovisual y Reglamentación”; así como charlas, entrevistas a los productores de las películas “Guaraní”, “Alas de Gloria”, “La Redención” y otros documentales.

Para el viernes 19 de julio, a las 19:00 horas, el Stand de la SNC se hará  la presentación especial del multipremiado filme nacional “Las Herederas” con la presencia del cineasta Marcelo Martinessi y el equipo de producción.