Invitan a estrechar lazos culturales entre Paraguay y Senegal

09-07-2019

Una delegación de 15 artistas de la República de Senegal, costa oeste de África, se encuentra de visita en nuestro país, con el propósito de impulsar alianzas culturales con Paraguay.

Uno de los referentes de ésta delegación, Babacar Dieng, del Monumento del Renacimiento Africano del Ministerio de Cultura de Senegal, en compañía de una comitiva de gestores culturales de nuestro país; mantuvo una reunión con el director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura, Juan Marcelo Cuenca; y la directora General de Diversidad, Derechos, y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carrera.

La comitiva que brinda su apoyo a la delegación senegalesa, estuvo integrada por Fernanda Cueva, de la ONG Sonidos de África, la gestora cultural, Martina Leclercq; y Vicente Morales, director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

La visita de ésta delegación es a los efectos de abrir canales artísticos y culturales entre Paraguay y Senegal, expresó Vicente Morales.

Buscan estrechar lazos culturales y a través de la Casa África, un espacio virtual, realizar un intercambio de trabajo enfocado en la artesanía, la literatura, la música y la danza, señaló.

“La idea de la visita a la SNC es estrechar lazos e impulsar proyectos conjuntos con la Municipalidad de Asunción”, agregó Morales.

La delegación de Senegal se encuentra actualmente de gira por Latinoamérica, hasta el momento, han visitado Uruguay, Argentina, Chile, Cuba y Brasil; tras su estadía por Paraguay visitarán Bolivia.

El Monumento del Renacimiento Africano tiene el objetivo de reconstruir el rol de las civilizaciones negras a lo largo de la humanidad y de revisar la historia de las distintas diásporas voluntarias o forzadas de la negritud  en el exterior.