La SNC presenta grandes atractivos para la familia en la Expo 2019

12-07-2019

Gran atracción en niños y adultos causo el taller de artesanía que brindó la reconocida ceramista Julia Isidrez, en el stand de la Secretaría Nacional de Cultura, en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso.

Esta es una de las propuestas que ofrece la SNC, que para la expoferia más importante del país, pone a disposición de la ciudadanía diversas actividades culturales, entre las que se destacan muestras de cine nacional, exposición de artesanía popular e indígena, así como un espacio para los sectores de economía creativa.

De esta manera, la institución rectora de las políticas culturales de Paraguay ofrece variadas propuestas artísticas y culturales; en ese sentido, el Ballet Municipal de Luque y el Ballet de la profesora Geraldine Doldán hicieron una presentación, que amenizaron la jornada.

El stand se encuentra a la entrada, a la izquierda del portón N° 2.

Día del Audiovisual

El sábado 13 de julio se prevé el “Día del audiovisual” en el stand de SNC, de 09:00 a 22:00 horas; ocasión en que se realizarán charlas, foro y se prevé la proyección de cine nacional.

A las 10:00, se llevará adelante una charla sobre rescate y memoria a cargo del profesor Ray Armele. Posteriormente, a las 11:00, será la charla sobre el Concurso Audiovisual de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en el Paraguay (ACESIP), a cargo de Humberto Pessolani.

Para las 14:00, Manuel Cuenca presentará “El ciclón de Encarnación”, documental filmado por Hipólito Carrón en 1926, posterior al ciclón que devastó a la capital del departamento de Itapúa, en ese año. A las 15:30, se presentará la Asociación de Compositores de Música para Audiovisuales (ACOMA).

A las 19:00 horas, se realizará el “Gran Foro de socialización de la Ley N° 6.106 Fomento del Audiovisual y la Reglamentación”; así como charlas, entrevistas a los productores de las películas “Guaraní”, “Alas de Gloria”, “La Redención” y otros documentales.

Ballet Folklórico Nacional de la SNC

El Ballet Folclórico Nacional y la Banda Nacional de la SNC, en conjunto con el Ballet Municipal de Luque harán una presentación en el Stand de Cultura, el sábado 13, a las 18:00 horas.

Previamente, a las 17:00, en el marco del apoyo institucional, estará el Ballet Folclórico Nacional en el stand del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Las Herederas

Para el viernes 19 de julio, a las 19:00 horas, el Stand de la SNC se hará  la presentación especial del multipremiado filme nacional “Las Herederas” con la presencia del cineasta Marcelo Martinessi y el equipo de producción.