Realizarán en Isla Pucú el “Taller de Arqueología Preventiva – Campaña de las Cordilleras” imagen

Realizarán en Isla Pucú el “Taller de Arqueología Preventiva – Campaña de las Cordilleras”

11-07-2019

Con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se realizará el “Taller de Arqueología Preventiva – Campaña de las Cordilleras”, este viernes 12 y sábado 13 de julio, en la sede de la Municipalidad de Isla Pucú.

Este taller es organizado por la Comisión Departamental de Conmemoración del Sesquicentenario de la Campaña de las Cordilleras y contará con la presencia de Sandra Elizabeth Pintos Llovet, de Uruguay y David Pau,  Argentina, con quienes se realizará una transferencia de conocimientos a través de las experiencias de arqueología en la región de la Cuenca del Plata.

En representación de Paraguay participarán la arqueóloga Astrid Ávalos y el investigador Carlos Von Horoch, ambos miembros de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870).

El objetivo de esta iniciativa es acercar los diferentes procedimientos, protocolos y normativas legales que regulan los procedimientos arqueológicos, para así integrar a las ciudades involucradas en la Campaña de las Cordilleras (1869-1970) y propiciar un intercambio historiográfico sobre los acontecimientos históricos, con énfasis en la arqueología.

Según los organizadores, este taller se impartirá preferentemente en atención a las necesidades de las ciudades de Caacupé, Piribebuy, Eusebio Ayala, Isla Pucú, Caraguatay, Itacurubí de la Cordillera, Tobatí, Arroyos y Esteros, y Valenzuela, todas ciudades miembro de la Comisión Departamental de Conmemoración del Sesquicentenario de la Campaña de las Cordilleras.