Realizaron acto en celebración del 70° aniversario de la OEI

09-07-2019

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) celebró los 70 años en el mundo y 18 años en Paraguay durante un acto conmemorativo en el Teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada de Brasil.

El evento estuvo organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la OEI- Oficina Paraguay; contó con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila; el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, y la directora de la OEI-Oficina Paraguay, Miriam Preckler.

Durante la apertura del evento, el ministro Capdevila manifestó que este aniversario se celebra en un momento especial en el que la cooperación internacional “está prestando una atención especial al Paraguay”.

“La historia que tiene el Paraguay con la OEI es una historia muy importante de cooperación, en especial en el ámbito de la educación y las ciencias y en los últimos años, y es lo que más nos ha llamado la atención, ha prestado especial atención al tema de cultura”, acotó.

Asimismo, destacó el apoyo de la OEI con la divulgación y difusión a nivel nacional del Plan Nacional de Cultura 2018-2023, que brindó resultados auspiciosos hasta la fecha.

“Hemos empezado esta gestión de gobierno y especialmente en materia cultural con este proyecto que para nosotros es un proyecto muy positivo y abre puertas para una nueva etapa de cooperación en materia cultural con la OEI”, agregó.

Igualmente, mencionó que se desarrolló una fructífera reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que participaron el secretario general de la OEI, y la directora de la OEI-Oficina Paraguay, ocasión en que conversaron acerca de inversiones que beneficiarán al proceso de transformación educativa y apoyo a las políticas públicas nacionales.

Este evento contó con un momento artístico a cargo de la Camerata de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Ballet Folclórico y la Banda Nacional de la SNC.