Realizaron Foro sobre Política Nacional de Audiovisual en la Universidad del Pacífico

08-07-2019

En el marco de la Semana del Audiovisual, y en coincidencia con el Día del Cine y el Audiovisual Paraguayo, se realizó en la sede de la Universidad del Pacífico el Foro “Política Nacional de Audiovisual”, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

Asimismo, participaron de este Foro la directora de la Casa del Audiovisual “Ignacio Núñez Soler“, Ana Martini; Alejandro Houston, Presidente de la Federación de Industrias Creativas (FIC); Ricardo Arriola, Director Ejecutivo de la FIC y los realizadores Gabriela Sabaté, Richard Careaga y otros referentes del audiovisual.

Durante la apertura del Foro, el ministro de Cultura expresó que la fecha en que se conmemora el Día del Cine y el Audiovisual paraguayo marca un hito en la historia de las políticas culturales del país, y destacó la labor de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, que entregó recientemente la Reglamentación de la Ley N°6.106 “De fomento al Audiovisual”.

“Hoy también es un día muy especial para reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas que hoy se aglutinan en la Mesa Multisectorial del Audiovisual que para nosotros como instituciones del estado es un lujo tener como interlocutores y gestores de ese nivel que nos ayudan e impulsan a llevar adelante políticas culturales y otras áreas”, expresó.

Por otra parte, señaló que gracias al trabajo conjunto entre las instituciones estatales y el sector privado, se logró posicional al sector del audiovisual como una industria que actualmente es reconocido a nivel internacional.

Igualmente, señaló que el sector audiovisual como industria generará un impacto considerable en la economía nacional, por tanto, deben contar con todos los derechos que benefician a los demás sectores industriales.

En la ocasión se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría Nacional de Cultura y la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico.

La Semana del Audiovisual fue organizada por la carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico, con apoyo de la SNC.